Preguntas al nutriólogo
Última actualización el Viernes, 20 de Abril de 2012 19:24 Martes, 20 de Diciembre de 2011 09:03
Artículos - Cartas de los Lectores
Preguntas al nutriólogo
Hola mi nombre es Gerardo Carmona, vivo en Culiacán Sinaloa, llevo entrenando cuatro años constantemente en el gym, e incluso ya he participado en algunos torneos regionales de fisicocontructivismo, llevo una dieta y suplementaciòn bien estructurada, recientemente dialogando como mi instructor me señalo que sería bueno realizar un ciclo de anabólicos en mi persona, para lograr una mayor masa muscular y poder sobresalir en niveles más complejos.
Mi ciclo básicamente consistiría en una testosterona y una boldenona ¿Mi pregunta es qué pasos a seguir como principiante debo aplicar para poder, introducir a mi cuerpo este tipo de sustancias, he oído que tienes que hacerte análisis, estudios, e incluso utilizar antes y después protectores hepáticos, ¿ no sé si me puedas guiar paso por paso para que no tenga consecuencias negativas posteriores? Gracias.
Tengo 26 años de edad, mido 1.81 cm, peso 76 kilos y tengo un porcentaje de grasa del 19%.
Que tal Gerardo! Me da mucho gusto que estés interesado en el deporte y mucho mas que sea el fisiconstructivismo, déjame decirte que el camino en el que estas es el correcto, la buena alimentación y suplementación son lo idóneo, sería bastante deshonesto de mi parte negar que los esteroides anabólicos se utilizan en este y en muchos otros deportes y que son en gran parte la diferencia entre los campeones y los no campeones, pero también sería poco ético de mi parte recomendarte, que los utilices ya que no son DULCES, son medicamentos que tienen una función específica y por consecuencia efectos secundarios adversos, en lo que si te podría ayudar es en darte un poco de guía en cuestión de lo que son este tipo de sustancias
Iniciemos con la testosterona, es una hormona androgénica producida por los testículos. En realidad es una prohormona, ya que para realizar su acción fisiológica o farmacológica debe reducirse en posición 5-alfa-dihidrotestosterona, que es la hormona activa. Es una hormona propia del género masculino, que permite desarrollar los músculos del hombre con mayor facilidad que la mujer. Las mujeres producen una cantidad mucho menor, que cumple también importantes funciones en la regulación de aspectos como su humor, apetito sexual y sensación de bienestar.
Las acciones anabólicas de los andrógenos pueden ser útiles ocasionalmente en uso terapéutico. Las drogas más usadas por su actividad anabólica son derivados de la 19-nor-testosterona. Su utilización sin embargo debe ser sumamente prudente. La acción miotrófica es buscada frecuentemente por atletas provocando normalmente un abuso peligroso para la salud. El uso indiscriminado de los andrógenos puede ocasionar varias consecuencias nefastas, entre ellas el cierre prematuro de las epífisis y detención del crecimiento en adolescentes. Debido a la inhibición de la secreción de las gonadotropinas FSH y LH pueden producir disminución de la espermatogénesis, hipotrofia y atrofia testicular, ginecomastia y feminización en el hombre. Estos últimos efectos se producen por una elevación en la producción de estrógenos a nivel periférico.
De la boldenona tenemos que generalmente se usa mas, es el esteroide favorito de muchos atletas. Sus efectos son altamente anabólicos y ligeramente androgenicos. Proporciona una ganancia firme y consistente en masa y fuerza. Sin embargo, los mejores resultados se logran combinándolo con otros esteroides. La Boldenona es también muy eficaz en pre competición, pues aromatiza muy poco. Puede mejorar la dureza y densidad muscular al combinarlo con algunas otras substancias. Las dosis medias son de 200 - 400 mg/semana, iny .cada 2 días, las inyecciones voluminosas o frecuentes en el mismo sitio pueden resultar problemáticas, por lo cual se debe rotar los lugares de inyección.
Las propiedades favorables de la boldenona son muy apreciadas por los atletas, pero te vuelvo a repetir, NO ESTOY FOMENTANDO EL USO DE ESTE TIPO DE SUBTANCIAS, esto lo dejo a tu buen criterio, espero esta información sea de ayuda y haya despejado algunas de tus dudas, recuerda la buena alimentación, dedicación y disciplina son la base de todo y no solo se encierra en las substancias que ocupes, un fuerte abrazo!
| < Prev | Próximo > |
|---|