Karely Herrera: “La Barbie de Chocolate”
Última actualización el Viernes, 20 de Abril de 2012 19:23 Lunes, 21 de Noviembre de 2011 00:00

Karely Herrera: “La Barbie de Chocolate”.
El paradisiaco país de Venezuela, siempre se ha distinguido por sus hermosas mujeres, una de sus más bellas exponentes es Karely Herrera, quien irrumpió con gran fuerza y proyección en el escenario de Musclemania Prestige, ganando el titulo absoluto de Miss Bikini.
“La barbie de chocolate” nos endulzo en base a una exótica belleza física, simpatía y su enorme elegancia, misma que la ha llevado a ser la modelo principal de importantes marcas de ropa y compañías trasnacionales.
Empalágate a lo largo de esta entrevista de la esencia de Karley Herrera, una mujer llena de sueños que poco a poco ha ido cristalizando y con valores perfectamente bien cimentados.
Ser Humano:
1-¿Cómo fue tu infancia en Venezuela?
R: Tuve una infancia muy tranquila, podría decir que normal, mi padre y mi madre me criaron junto a mis 3 hermanas mayores, siempre fui muy consentida a pesar de que el carácter fuerte y las rígidas normas siempre estuvieron presentes. Hoy por hoy doy gracias a mis padres por la crianza brindada, ya que si duda alguna, lo que se inculca a un niño es lo que proyectara a lo largo de su vida y forjara su futuro.
2-¿Cómo te describirías como persona?
R: Soy una mujer tranquila, me gusta siempre tratar de comprender a las personas, soy sentimental, sin embargo siempre analizo las situaciones y actuó de acuerdo a lo que me dice el corazón y la razón. Entre mis virtudes podría mencionar que soy trabajadora, soñadora, amo alcanzar mis metas y siempre trabajo en pro de ellas. Me considero una mujer dulce, prudente, amante de la vida sana. Si tengo que hablar de mis defectos, cabe mencionar que soy un tanto impaciente, testaruda en ocasiones, en momentos de enojo puedo resultar irónica.
3-¿Qué valores aprecias en la gente y que antivalores detestas?
R: Siempre he dicho que hay un lugar especial en mi corazón para las personas humildes, sinceras y sobre todo para aquellas que saben respetar a los demás. Detesto la arrogancia, la irresponsabilidad, la envidia, la suciedad, la infidelidad…de hecho detesto todos los antivalores.
4-¿Qué deportes habías practicado anteriormente?
Durante toda la primaria practiqué kickingball , ame este deporte durante el tiempo que lo practique, luego en secundaria el volibol fue parte importante en mi vida, posteriormente mientras cursaba mi carrera de Publicista me dedique a invertirle horas al gym realizando con mucho agrado ejercicios cardiovasculares .
5-¿Tres cosas que la gente no sepa de ti?
- Me deprimo con facilidad.
- Siempre tengo muy presente las palabras y consejos que en vida me dio mi padre.
- A menudo hablo conmigo misma, estaría bien si no lo hiciera en voz alta.

6-¿Cuánto tiempo tienes dentro del modelaje y si nos podrías mencionar algunas marcas con las que has trabajado?
R: Desde los 17 años comencé en el maravilloso camino del modelaje, he tenido la oportunidad de trabajar en países como Ecuador, donde por tres años consecutivos desfile en el evento de moda más importante, “Ecuador Fashion Week”. En el mismo país participe en el “Search Model International” donde obtuve la banda de “Miss Fotogénica”.
Europa también me abrió sus puestas, siendo imagen de la “Marca Pinko” durante tres años en las presentaciones de sus colecciones otoño-Invierno. Realice la Campaña de “Nestum” para los Países del pacifico, participe en dos comerciales de la conocida marca “Axe”, ser la modelo principal para la campaña televisiva de “Home Depot” entre otras cosas han sido experiencias sumamente gratificantes.
7- ¿Tu percepción del ser humano?
R: El concepto del ser humano va mas allá de ser de carne y hueso, podríamos más bien hablar de humanidad y lamentablemente en estos últimos tiempos se ha desvirtuado un poco dicho concepto, porque sin que hagamos nada por evitarlo los valores se van perdiendo día con día, el respeto, la gentileza. Estamos viviendo vidas aceleradas sin detenernos a pensar en el prójimo, recuperar los valores debería ser nuestra tarea del diario vivir.
8-¿Qué importancia tiene en tu vida el aspecto familiar?
R: Básico. mi familia es mi pilar, a pesar que nos separa la distancia nos mantenemos comunicadas constantemente, de igual forma las visitas no se hacen esperar. Me motivan día con día a seguir y me apoyan al cien por ciento en mi carrera, mi mama y mis hermanas son las reinas de mi vida.
9-¿Que te gusta de México?

R: Todo. Desde su extensa gama de restaurantes, la calidez de la gente que aun sin conocerte bien, te ofrecen su casa, te abren los brazos, México es un país maravilloso, lleno de oportunidades y me siento enormemente agradecida por todo lo que me ha brindado.
10-¿Cuál ha sido el momento más dulce de tu vida?
R: Cuando recibí mi anillo de compromiso a principios del año, mi novio me recibió a mi llegada de Europa con una irresistible propuesta de matrimonio, en ese momento me quede totalmente sorprendida, al recordar ese momento suspiro…sin duda el momento más dulce de mi vida.
ATLETA:
¿Cuánto tiempo tienes entrenado y que te gusta del fitness?
R: Toda mi vida he hecho ejercicio, mi carrera como modelo me lo exige y me encanta, lo mas encantador del fitness para mi es ver día con día los cambios del cuerpo, ver como se forman los músculos, como tu cuerpo crea formas, verte al espejo y estar totalmente a gusto.
¿Quién es tu entrenador y que experiencias te ha dejado su asesoría?
R: Adrian Huizar, un hombre ejemplar, sumamente respetuoso, con un conocimiento exacto de su trabajo, adoro su rectitud y el que no me diera permiso de comer absolutamente nada que no me hubiera mandado en mi dieta, no me dejo siquiera tener ¨domingo libre¨ es admirable.
¿Qué te motivo a dar el siguiente paso y competir?
R: El apoyo de mi novio, fue una meta de los dos un sueño en conjunto.
¿Consideras fundamental en el éxito de un atleta el aspecto mental?
R: Sin duda alguna, la mente te proporciona el equilibrio necesario para no solo desear algo, si no de emprender el camino para lograrlo y alcanzar la meta con la humildad y enfoque necesario.
¿Qué parte de tu cuerpo te gusta entrenar más y cual menos?
R: Amo todo, hay días que deseo con furia hacer pierna, otros días solo quiero hacer brazo, amo las abdominales, correr es una de mis mayores satisfacciones, es difícil seleccionar que me gusta y que no.
¿Qué satisfacciones te ha dejado ganar la categoría de Miss Bikini Elite en Musclemania Prestige?
R: El constatar que quien persevera alcanza! Me lo propuse, trabaje en pro de ello y lo logre, ahora solo queda pensar y trabajar en la siguiente meta.
Tu ronda en traje de fantasía en M. Prestige ha sido una de las más recordadas e innovadoras ¿Coméntanos acerca de cómo fue que planeaste dicho atuendo?
R: Fue casi espontaneó decidir ser ¨La Barbie Fittness¨ La mayoría de mis amistades siempre comentan ¨Pareces Barbie¨, esto sucede una y otra vez, en especial tengo una amiga Iris García que me dice ´Barbie de Chocolate”. Así que a mí me encantaba la idea de personificar una barbie, así que le comente a mi pareja y justo me dijo que era lo que él estaba pensando también, que mi traje de fantasía fuera una Barbie , de modo que puso a volar su imaginación y creo la caja, fue quien me tomo las fotos para los costados, y así creamos esa hermosa ilusión de la Barbie Fitness .

¿Qué pasa por tu mente cuando estas compitiendo?
R: Que merezco estar ahí y recuerdo los momentos en que la dieta era extenuante y estaba cansada para entrenar pero me levantaba y lo hacía, en el momento que desfilo frente a todos no puedo dejar de sonreír, porque ya estar ahí es mi recompensa al esfuerzo realizado.
¿Dónde te sientes mas desenvuelta en una pasarela o en la tarima de alguna competencia?
R: Son dos cuestiones diferentes, estar en las pasarelas es ser un personaje, actuar como la chica sexy si llevo lencería, ser la chica fresca si porto un traje de baño, ser la ejecutiva si es ropa de oficina y así voy metiéndome en cada personaje de acuerdo a la ropa.
Pero estar en la tarima es mostrarme como soy, transmitir mi felicidad de estar ahí, responder con mi mano alzada a cada aplauso, en fin estar en la tarima es mostrarme tal cual soy ante todos.
¿Proyectos en puerta o futuras competencias donde te podremos ver?
R: Acabo de llevarme el primer lugar en el programa de Televisa de Grandes Modelos , estaré próximamente compitiendo en las Vegas y tengo una propuesta para el Miss Venezuela, de modo que aun no están concretas muchas cosas pero no dudare en hacerles saber para poder contar con su caluroso apoyo.
Por: Ulises Escandón Gutiérrez.
Fotos: Adolfo Lomelì.
| < Prev | Próximo > |
|---|