Banner

INSPIRACIÓN

Artículos - Reportajes

INSPIRACIÓN

Hola amig@s! El día de hoy no voy a hablar de termogénicos, ni de la importancia del sueño, ni de grasas buenas o malas, hoy quiero hablarles de algo más importante y más trascendente: LA INSPIRACIÓN.

Cada vez que comienza una temporada de competencias (en este caso, Musclemanía Latino) noto en la gente los mismos patrones: empezar a prepararse a sólo 3 meses del evento y preguntándome cada semana: Y crees que puedo ganar?

Me surgen varias ideas al respecto, Porque hacemos lo que hacemos? Porque queremos competir? Porque necesitamos una ¨fecha limite¨ para aplicarnos con nuestros programas? Porque nos esforzamos hasta el final?  Porque nos esperamos para dar lo mejor de nosotros?

Competir no solo se ha puesto de moda (lo cual me parece perfecto ya que es una manera de promover el deporte) sino que se convierte en algo al alcance de cualquiera. No estoy diciendo que es un privilegio de los que pocos deberían gozar, sino que debería ser la meta ULTIMA después de llevar un proceso de cambios físicos y mentales dentro de este deporte.   Cada vez me llegan más chicas que nunca han puesto un pie en el gimnasio con ganas de presentarse al próximo evento (que es en dos meses), y es aquí donde falla el enfoque de lo que es competir.

Alguien que tenga intención de subirse al escenario a disputarse un titulo debe primero tener EL HABITO del entrenar y hacer dieta consistentemente,  si es así, seguramente será de las que mejor se ven en su gimnasio… ya en ese punto se vale pensar en compararte con mas mujeres como tu, que dedican una parte de su vida a estar en forma y a nutrirse bien, y  entonces…  pelearte un titulo.

Cada día vemos mas competidores y menos atletas, el proceso de ¨maduración¨ no se da por la prisa de subirse al escenario, y para INTENTAR compensar AÑOS de trabajo, se recurre a excesos de substancias, dietas, deshidrataciones etc… los competidores ¨al vapor¨ se ven bien en su evento y de ahí en adelante empieza el problema: unos rebotes de miedo, desequilibrios hormonales, depresiones, e incluso trastornos alimenticios (principalmente en mujeres) y todo por apresurarse. No soy de la idea de tener que entrenar 5 años para pisar una tarima, cada caso es diferente y es difícil dar un tiempo especifico a partir del cual es recomendable competir,  pero como regla general creo que una persona que ha sido CONSISTENTE en su entrenamiento y dieta por al menos un año es candidato para llevar a cabo y saber manejar una preparación y lo que sigue después de finalizado su evento.

Ahora, TODOS absolutamente TODOS queremos ganar, y que bueno! Gracias a la ambición de las personas se han logrado tantos avances, pero como atletas o amantes del Fitness, es importante tener claro PORQUE hacemos esto, el ganar es una consecuencia, no un fin.

Ganar depende 50% de ti y el otro 50% de las circunstancias, llámese: otras competidoras, jueces, luces, suerte etc. Puedes prepararte al 100 y si alguna chica que tiene mas trabajo que tu o lleva mas años haciendo dieta decide competir, adiós tu titulo. Si te toca la buena suerte de que ninguna de ellas  se presente, entonces probablemente ganaras! Hay TANTAS cosas que pueden afectar tu resultado: una mala elección de bikini, un mal bronceado, políticas, si un juez se distrajo porque se le cayo la botella de agua etc, que reducir todo este deporte y sus satisfacciones, al lugar que obtienes en una competencia es un gran error.

Sin duda, hay que hacer EL MEJOR esfuerzo y yo no me canso de decirle a mi equipo que no solo aprovechen sino que gocen sus preparaciones ya que no saben cuando podrán volver a hacerlo, pero no se trata únicamente de ganar… lo verdaderamente valioso es todo lo que te llevas durante la preparación, lo demás, es la cereza del pastel.

Es aquí donde les hago la invitación a que veamos este deporte con otros ojos, a que abramos nuestro panorama y nos dejemos INSPIRAR por lo que realmente nos mueve, tal vez te pone feliz correr mas rápido, cargar mas pesado, bajar otra talla, no cansarte al subir las escaleras o simplemente sentirte mejor, de eso se trata! De que tu deporte te dé, no que te quite.

Todo parte de las motivaciones correctas, y repito, que bueno que queramos ganar, es cierto que nada te hace sentir lo mismo que un trofeo de 1er lugar, pero el punto es: El que no lo obtengas no significa que tiraste todo tu año a la basura, que eres malísimo en este deporte y que mejor te dedicas a otro hobbie. Se vuelve en un fracaso cuando decides derrotarte en lugar de aprender, analizar, incorporar cambios y seguir adelante.

Hablando de motivadores, quiero compartir con ustedes los párrafos de dos personas que admiro como atletas: Rocío Farias y Héctor González. Ambos han enriquecido mi visión del deporte regalándome unas líneas para este articulo.

El primero es de Rocío, quien a sus 45 años la vemos compitiendo en figura y entrando a carreras, triatlones, y largos recorridos en bicicleta. Alguien que ha dedicado gran parte de su vida al deporte:

“Una verdadera campeona se hace a base de esfuerzo diario, de constancia y dedicación, de la lucha por ser mejor día a día, y sobre todo de tiempo.  Una verdadera campeona lucha contra todo para entregarse a su meta: a cumplir paso a paso. Mi objetivo al subirme al escenario es decir: -Aquí es donde quería llegar, aquí es donde sabré si trabaje lo suficientemente duro-

Si me preguntas como es la vida de una verdadera deportista, mi respuesta seria: Trabajo, dedicación, conocimientos, sueños, experiencia, paciencia, coraje, compañerismo, sudor y una que otra lagrima

El otro es de Hector Gonzalez, corredor y maratonista a sus más de 60 años de edad. Nos  comparte un poema que escribió llamado: CORRER, ¿PARA QUE?

CORRER, ¿Para qué?

Corro, para liberar mi espíritu de tanto mundano lamento,

Corro, para que viento, sol y agua sean mi natural elemento,

Corro, para desdoblar mi pasado y descifrar mi proyecto,

Corro, para sentir el vuelo del ave y el salto del felino,

Corro, para dejar que el corazón sea mi único inquilino,

Corro, para acortar la distancia con el alma en el camino,

Corro, para alcanzar mis sueños cuando estoy despierto,

Corro, para encontrar gente nueva a lo largo del trayecto,

Corro, para ser pasajero de este mundo tan abyecto,

Y dejar, pasajero, mi nombre inscrito en el firmamento,

Corro, porque el viaje se inicia al nacer y tenemos muy poco tiempo,

Y porque no sé si podré hacerlo en algún otro momento.

Me despido con algunas de mis frases  favoritas de deportistas profesionales, con la intención de sembrarles la inquietud de comenzar a percibir el Fitness mas allá de lo bien que puedes ver.  Piénsalo como tu proyecto, tu escondite,  tu nuevo lugar de aprendizaje, tu fuente de crecimiento e  inspiración:

• “¿Qué es lo que mas me gusta del juego? La oportunidad de jugar. Así de simple.”
  • “Cuanto más sudes practicando, menos sangrarás en la batalla.”
  • “No se fracasa hasta que no se deja de intentar.”
  • “Cuando ganes habla poco. Cuando pierdas, aún menos.”
  • “A veces, no hay una próxima vez, una segunda oportunidad, no hay un segundo tiempo. A veces… es ahora o nunca.”
  • “El deporte no construye carácter, lo revela.”

Espero sus comentarios, escríbanme a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   ¡Nos vemos en la próxima edición!

Por Atenea Lara

Musclemania Ms. Bikini México

Musclemania Ms. Bikini Latino

Buy cheap windows or linux hosting for your small business website. Please consider sitecloud hosting review and hostmonster review.
Banner
Natural Joomla Templates designed by Joomla Hosting