ANGY RAMIRÉZ: EN EL TRONO DE FITNESS FIGURA*
Última actualización el Jueves, 16 de Febrero de 2012 17:24 Miércoles, 12 de Octubre de 2011 22:15
ENTREVISTA ANGY RAMIRÉZ: EN EL TRONO DE FITNESS FIGURA.

En diferentes culturas, a los 21 años apenas la vida empieza, obtenido por consecuencia la mayoría de edad, pero en el caso de la formidable y guapa Angy Ramirez, a sus 21 años lo ha ganado todo, torneo donde compite, torneo que se cuelga la medalla de primer lugar. A su novel edad nos ha regalado imborrables momentos a la par de escribir su nombre con letras de oro en la historia del fitness en México.
El primero de ellos fue el ganar en un mismo año en la categoría de Fitness Figura, tanto el Mr México como su versión juvenil, el 2º y tal vez más entrañable, el disputarse junto con su hermana Susy Ramiréz el absoluto de la Copa Ciudad de México (AMBOS HECHOS INÉDITOS EN NUESTRO DEPORTE).
Brillante presente es el que vive la también integrante del Dragon Team, pero más seductor resulta su futuro, con seguridad podemos decir que la historia de Angy en el fitness, apenas va en el prólogo, aun le quedan innumerables paginas por escribir. México fue el comienzo, ahora la siguiente meta, es obtener su carnet pro y competir a nivel internacional, donde continuara logrando positivos resultados, motivada por su motor principal: su amada hija NATY.
SER HUMANO
¿Qué actividades te gustaba realizar durante tu infancia y adolescencia en Colima?
Prácticamente nada en la infancia solo jugaba nintendo y en la adolescencia practique el fitness desde los 14 años, al empezar no lo deje.
¿Cómo te describirías como persona, cuáles son tus principales virtudes?
Como persona me considero tranquila, introvertida aunque en el escenario me transformo jajaja, aferrada a lo que hago y muy tenaz en mis decisiones y metas. Mis virtudes es ser muy leal, amo a la persona que esté a mi lado y me gusta ser correspondida, soy muy aferrada hasta que no tengo lo que quiero jajaja y no sé si sea una virtud pero soy sonriente jijijji.
¿Cambio tu concepto de la vida desde que te convertiste en madre?
Dio un giro de 360°, porque ahora no solo pienso en mi si no pienso ella y en mi a la vez. Si le daña a ella, me daña a mí y viceversa, claro la vida no es lo mismo estando siempre solo que acompañado, recibir una sonrisa y un abrazo todas las mañanas, diciéndote mama leche jajaja.
¿Cuál ha sido el momento más dulce y más triste de tu vida?
El momento más dulce de mi vida ha sido el nacimiento de mi nena, que a los dos como padres nos costó el mismo esfuerzo ayudarle a nacer, el más triste de mi vida lo es y lo será el haber terminado con mi matrimonio, una familia siempre es lo más importante en la vida, más que un titulo y una carrera profesional.
¿Qué importancia tiene en tu desarrollo como atleta el seno familiar?
Lo es todo porque si te encuentras emocionalmente bien, te sientes más fuerte e invencible, el apoyo de las personas que amas te ayuda a no caerte y llegar hasta el final.
Tres cosas que la gente no sepa de ti
mmm me gusta la banda, mi comida favorita es el sushi y los postres, pero más el pastel de zanahoria, me gusta mucho Cancún, soy muy leal pero cuando alguien no me cae me pasa desapercibido jijiji.
ATLETA:
Cuéntanos de tu breve estancia en la categoría de Bikini ¿Que experiencias te dejo?
Fue una satisfacción haber retomado mi entrenamiento, después de seis meses del nacimiento de mi nena, poder llegar a ganar un evento que para mí era muchísimo, porque nunca había competido en el DF y ganar, me devolvió las ganas de querer ser mejor atleta.
¿Por qué decidiste dar el cambio de la categoría de bikini a la de Fitness Figura?
Porque me gustaba entrenar y comer muchísimo y las de bikini no comen jajajaja. Bueno mi genética es maravillosa, la verdad es que no me puedo quejar, mis entrenamientos son pesados y estoy bien asesorada. También di el cambio debido a que hace un año bikini no tenía la misma proyección que goza actualmente, y figura si, además mi físico se inclinaba más al fitness, tendía a ser más grande y marcado, simplemente por cuestiones de carrera en Bikini tenía menos posibilidades de ganar.
¿Cuánto tiempo tienes entrenando bajo la dirección de Dany Ramírez y que tan elevado es el nivel de exigencia en cada entrenamiento?
Con Dany Ramírez tengo entrenando un año para ser exactos, el me preparo para todas las competencias que he ganado, porque simplemente es dedicado en su trabajo.
El nivel de exigencia es del 150% porque no es solo en el gym, donde quiera que me ve me agarra la lonja y si me falta bajar el % de grasa no me deja comer nada jajaja, en el gym no me puedo esconder debido a que están todos los Dragon Team vigilando si estoy entrenando y si no aguanto sus burlas jajaja.
¿Al comienzo de tu trayectoria en Fitness figura visualizaste el éxito que obtendrías?
Al comienzo de mi trayectoria tenía un interés en siempre dar lo mejor de mí, como todos quedando en los primeros lugares, pero nunca imagine que sería en poco tiempo, estoy agradecida por el apoyo del público y de mucha gente que hizo posible toda mi carrera, esto no lo hice sola.
Durante la Copa Ciudad de México te disputaste el absoluto con tu hermana Susy ¿Qué pasaba por tu cabeza en ese momento en que las dos estaban haciendo historia?
Cuando mi hermana y yo estábamos en el escenario lo único que recordé fue cuando empezábamos juntas y siempre nos comparaban, pero la que ganaba era ella pues sus piernas son mas estéticas y más altas.
¿Qué satisfacciones te ha dejado el pertenecer tanto al Dragon Team como a Vanguardia Deportiva?
Es una satisfacción incomparable sin el apoyo de los dos equipos yo no hubiera continuado con mi carrera, mucho mas con el apoyo de amor y amistad de las dos familias al ser ambas de una calidad humana incomparable, lo único que me queda decir es gracias por todo!
Recientemente has tenido impacto en los medios de comunicación ¿Cómo fue que dio el contacto?
El contacto se dio por Luis Boutinni, me contacto en el musclemania de mayo (MMI 2011) pero en el momento no se dio nada, después surgió el proyecto en el que estoy de cuaima team, es muy bueno y me agrada la idea competir con chicas de otros países y con una carrera.
¿Cuál es el siguiente objetivo de Angy Ramírez?
Mi objetivo es ganarme la pro card y competir internacionalmente.
¿Qué consejo le podrías dar a todas las chavas que piensan incursionar en el fitness?
Cuiden su salud el tener un físico bonito no implica tener consecuencias, el resultado es a base de sacrificios, esfuerzos y una buena asesoría.
GUSTOS:
Artista favorito: Camilo Sesto
Película favorita: la ley de la atracción
Lugar favorito: Cancún
Comida favorita: Las cosas dulces, todos absolutamente todos los postres.
AGRADECIMIENTOS:
No me alcanzaría un mensaje para agradecer y expresar todo lo que siento. Lo que sí puedo resaltar es el apoyo de Don Víctor Flores, todo el equipo de Vanguardia Deportiva, mi entrenador y al Dragon team, pero no puedo dejar de mencionar al timón de mi barco y ganas de ser mejor, mi princesa hermosa que vino a cambiar mi vida y todo lo que trajo fue para crecer, NATY TE AMO.
Por Ulises Escandón Gutiérrez.
| < Prev | Próximo > |
|---|