Banner

ENTREVISTA ALFREDO “EL TREMENDO” LEYVA*

Artículos - Entrevistas

ENTREVISTA ALFREDO“EL TREMENDO” LEYVA

Tras una larga pausa de dos años en su carrera como fisicoculturista Alfredo regreso para demostrar que es uno de los mejores colocándose en los primeros lugares de las competencias en las que ha participado.

Para empezar se convirtió en historia al ser el primero en llevarse el titulo de

Sport Model y el Absoluto durante las competencias de Musclemania México 2011.

Ahora abundemos más en su vida.

Alfredo "El Tremendo" Leyva, como es mejor conocido en su natal Monterrey. Nació un 12 de Enero de 1972. Hijo de Norma Orozco y Gregorio Leyva. Tiene 3 hermanos.

Desde pequeño ha sido muy inquieto, por lo mismo sus padres decidieron tenerlo en clases extracurriculares de Atletismo, Futbol Americano, Karate, etc.

Ha vivido en Monterrey y Edimburg, Tx. Se considera independiente ya que desde los 18 años dejo de vivir con sus padres. A sus 20 años empezó con su carrera enfocada en su físico teniendo la ilusión de competir algún día solo para ganar un trofeo. Al ganar el 1er lugar en una competencia, entro de lleno a este deporte, haciéndose cada día más profesional y enfocando sus metas para ser el mejor en Nuevo León y posteriormente a nivel nacional e internacional. Logrando sus objetivos hoy en día "El Tremendo" Leyva es uno de los mejores físicoconstructivistas de Nuevo León y a nivel nacional. Su mejor trofeo es el motor que mueve su vida... su hijo de 11 años "Alfredito".

¿Por qué compites?

Es un deporte que me apasiona.

¿Practicaste otros deportes antes del fitness?

Alf: Sí, muchos mis papás de uno u otro modo debían gastar mi energía. Ya de adolescente practique box y lucha libre.

¿Quién te inicio en este deporte y en qué año?

Inicie yo mismo y tuve de instructores a Juan Ibarra (Mr México) y Fidel Rueda (Mr México Juvenil) en 1991.

¿Tu familia como te apoya?

Desde que inicie como Físicoconstructivista mi familia me ha apoyado al 100% en todo, en especial mi madre que en ocasiones es la que tiene que soportar el estrés y el mal carácter de la dieta tan rigurosa.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

El Campeonato Internacional de Musclemania donde gané dos absolutos: Físico y SportModel.

¿Qué tan vanidoso eres Alfredo, dime cuál es tu mayor atributo?

Mis piernas porque es lo que más tengo trabajado.

¿Cuáles son tus actividades en un día normal?

Me levanto en la mañana a dejar a mi hijo en el colegio, después me voy a entrenar a mis alumnos, por la mañana voy a 3 gimnasios diferentes. Al terminar esta actividad me voy al programa, saliendo regreso al gimnasio a entrenar mi rutina. Al mediodía paso por mi hijo al colegio y vuelvo a entrenar a mis alumnos en diferentes gimnasios hasta las 9 de la noche. Y esto se repite toda la semana.

Menciona 3 cosas que dejaste en el camino por estar en donde estas...

1. Cuando estuve a punto de debutar como luchador profesional, tenía una competencia de físico la misma fecha y preferí quedarme con el Físicoconstructivismo.

2. Dejar fiestas y volverme un poco anti-social para dedicarme de lleno a este deporte.

3. Definitivamente también ha influido en mis relaciones amorosas.

¿Qué consideras una actitud positiva y como la mantienes?

Una actitud positiva considero que es fijarte una meta y dar todo de ti hasta lograr tu objetivo sin mirar atrás y sin importar los obstáculos. La actitud positiva la mantengo haciendo con amor y dedicación lo que me gusta.

¿Cuáles son tus metas próximas?

Competir el próximo año en Mr México y lograr el 1er Lugar.

Y como meta a corto plazo voy a poner mi Clínica de Control de Peso y Mesoterapia y prepararme para mi último evento del año de Musclemania.

¿Dónde podemos contactarte?

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

@tremendoleyva

Agradecimientos:

Quiero agradecer en especial a mi familia y a mi hijo por todo su apoyo, por estar conmigo en todo en las buenas y en las malas. También quiero agradecer al Sr. Ricardo Rueda por darnos al oportunidad de darnos a conocer por este medio a nivel nacional e internacional. Al Sr. Alberto Martínez, a quien admiro por todo lo que ha logrado,  por estar siempre al pendiente de mi preparación para competir. Y muy especialmente a mi padrino Osiris Mena que ha confiado en mí y me ha apoyado económicamente. Y por último a Joel Cortéz y Prodinamics por ser mi Patrocinador Oficial.

Cuéntanos tres cosas de ti que no sepamos...

1. Soy papá y mamá.

2. Trabajo en un programa matutino de revista. Vivalavi de Multimedios Televisión.

3. Tengo el carácter muy fuerte, pero a pesar de eso soy noble de corazón.

TÍTULOS

* 1999. Mr México Absoluto. Categoría: Novatos.

* 2000. Mr Nuevo León Absoluto.

* 2009. Mr Universo 3º Lugar.

* 2009. Musclemania 1º Lugar. Categoría: Hasta 80 kilos.

* 2011. Musclemania México Internacional. Campeón Absoluto Doble (Físico y SportModel).

* 2011. Campeonato Nacional 3º Lugar. CAtegoría: 75 Kilos.

TIPS PARA ESTAR EN FORMA

1. Cuidar la alimentación. Básico.

2. Hacer ejercicio cardiovascular diariamente.

3. Hacer ejercicio con pesas.

4. Fijarse un objetivo y trabajar sobre ello.

5. Estar siempre bajo la supervisión de un buen entrenador para evitar lesiones.

FAVORITOS

Coche: Lamborguini.

Color: Rojo.

Hobbies: Ir al gimnasio, cine, teatro e ir a misa.

Frase: "Callate y entrena"

Película: "Rápido y Furioso" y "El diario de una pasión".

Comida: Salmón a las brasas con verduras.

Mujer: Guapa, trabajadora, que sepa hacer de comer, y sobre todo lo principal... Que le guste hacer ejercicio.

Por Miriam Gómez Pérez

Buy cheap windows or linux hosting for your small business website. Please consider sitecloud hosting review and hostmonster review.
Banner
Natural Joomla Templates designed by Joomla Hosting